mejorar la autoestimaLa auto-motivación es la energía que te impulsa hacer frente a los cambios necesarios para cumplir tus objetivos a pesar de los obstáculos, con una actitud segura y confiada y contando además con una autoestima adecuada.

Lamentablemente no todas las personas se sienten motivadas en la vida, les falta fuerza de voluntad, tienen miedo al fracaso, miedo a afrontar los cambios y las responsabilidades que conlleva cambiar.
Pero es posible recuperar la motivación y aumentar la autoestima, sigue leyendo.

Poder plantear tus metas y hacer un plan organizacional son los factores más importantes para que puedas desarrollar la auto-motivación.

Es necesario que tengas claridad de lo que realmente quieres hacer, sin poner excusa que frenen el alcanzar tú meta, construir el futuro que soñaste, para esto es importante planificar:
¿hacia dónde vas?
¿Qué quieres hacer?
¿Cómo lo vas a lograr?

Sabiendo cuál es tu rumbo, que es lo quieres y las herramientas que necesitas para lograrlo será más fácil alcanzar tu meta y sentirte motivada hacerlo y eso a su vez va aumentar tu autoestima.

Es posible que me equivoque y que si sabes lo que quieres, como lo quieres, además que debes hacer para lograrlo, pero ¿Estás dispuesta hacerlo?  A trabajar por ello, a luchar, a no buscar excusa, a no dejarte amarrar por el día a día.

Recuerda algo importante que la motivación depende de la actitud que tengas ante la vida eso va influenciar para que todo te salga bien o mal de acuerdo a lo que tú has decretado para tu vida.

No creas que no puedes aprender más, busca siempre mejorar, no te conformes siempre puedes ser mejor.

Si te motivas al máximo podrás progresar y tener los resultados que deseas, así que toma atención a los consejos que aquí te recomiendo para auto-motivarte y a su vez mejorar la autoestima:

1.       Mientras seas más específica con lo que quieres, las cosas te saldrán a tu gusto, te sentirás conforme, complacida, con una autoestima adecuada.

2.       Es importante que comiences a auto-conocerte saber cómo eres, evaluar tus pensamientos y descubrir tu yo verdadero.

3.       Es necesario que tengas la voluntad de cambiar, de tomar tus propias decisiones  y hacerte responsable de tu propia vida.

4.       Rodéate de gente motivadora y positiva porque eso se contagia, amistades que puedan aportar cosas positivas a tu vida, que sean entusiastas, proactivas, con actitud ganadora, con una autoestima adecuada.

5.       Trabaja firmemente en aumentar tu autoestima, cree que tus posibilidades  son muchas y no te desanimes ante el fracaso. No te dejes vencer por la Baja Autoestima

6.       Cuando te plantees hacer algo enfócate en el resultado más que en el proceso, eso te motivará mucho más. Juega con tu imaginación y asume dentro de ti que tus metas ya se cumplieron, graba en tu mente esa sensación agradable del éxito para que la motivación sea mayor y para que tu autoestima sea la adecuada.

7.       Procura poner pasión en lo que hagas así no te guste, ten en cuenta que todo en la vida no necesariamente tiene ser bonito, hay cosas que quizás no te gusten pero que tienes que hacerlas por tu bien.
Por ejemplo:
Sino te gusta hacer ejercicio porque te has acostumbrado a una vida sedentaria que no trae nada bueno a tu vida, te tocará hacer un poco de ejercicio o por lo menos salir a caminar para recuperar tu actividad física. Así no te guste tendrás que tener en cuenta los beneficios que trae a tu vida hacer aunque sea un poco de ejercicio, tener un peso saludable, relajarte, aprender a respirar mejor y mejorar tu calidad de vida. No te fijes en el proceso sino en el resultado y el beneficio que trae cada cosa que hagas por tu bien y para aumentar tú autoestima.

Ten en cuenta estos valiosos consejos para que encuentras la motivación en todo proyecto que emprendas o en cada meta que quieras cumplir en la vida. Recuerda que para estar motivada también es necesario aumentar la autoestima.
Cuenta conmigo en tu proceso de cambio, estoy para ayudarte si tú me lo permites y si tu quieres realmente mejorar la autoestima.

Un Saludo de Éxito

Valeria Saavedra
Creadora del Curso: http://vencetubajaautoestima.com

Es importante para mí tu opinión, me gustaría que me dejaras un comentario del artículo, que te ha parecido, si has podido aplicar algunos de los consejos y que tal te fue. Me interesa saber cuáles son tus frustraciones y que te gustaría mejorar en tu vida, yo personalmente te contestaré.