mejorar la autoestima, criticaEl no saber escuchar críticas  sentirte ofendida y minimizada ante ellas,  lo único que va hacer es incrementar la posibilidad de no poder aumentar la autoestima, así que pon atención a este artículo donde te voy a enseñar cómo manejar las criticas además mejorar la autoestima.

No es tarea fácil aceptar las criticas, pero ten en cuenta que las criticas no son del todo malas ya que te pueden ayudar a saber en qué estás fallando. Por ejemplo si varias personas te repiten que eres una persona poco amable tendrías que tomarlo en cuenta quizás tengan razón y puede servirte para mejorar.

Tienes que saber aceptar las críticas y buscarle el lado positivo a ellas, sin tomarlo de manera personal eso te va ayudar a aumentar la autoestima porque no te volverás resentida, podrás aprender de tus criticas y tendrás más confianza en ti misma.

Si eres una persona de estilo agresiva es probable que no te ofenda la critica pero sí que eso sirva para tener un enfrentamiento con la persona, tratando de defenderte o devolverle la crítica, ponerte en su contra, ignorándola o muchas otras posiciones negativas.

Si eres de las personas de estilo pasiva te vas a sentirte ofendida, minimizada, poco segura, con baja autoestima, vas a sentirte atacada por la persona que te critica. Ninguna de los posiciones antes mencionada te trae nada bueno porque vas a sacar nada positivo de ello.

Para poder aprender a aceptar criticas y que estás te sirvan de aprendizaje además puedas mejorar la autoestima, sería bueno que tomes en cuenta estos consejos que te dejo a continuación.

1.       Cuando seas criticada escucha con atención lo que te están diciendo, sin adelantarte a responder o sentirte ofendida. Es posible que sea interesante lo que escuchas y pueda servirte de aprendizaje.

2.       Escucha con atención la crítica depende de quién venga o cómo lo diga porque si es una crítica destructiva, ofensiva, que no es bien sustentada es mejor que la rechaces. Respóndele a esa persona de manera tranquila y dile porque rechazas su posición. Recuerda que mereces respeto.

3.       No tomes la crítica como si estuvieras mal y eso haga que tengas baja autoestima,
permítete equivocarte no es malo al contrario de va servir para aprender que debes hacer para la próxima vez. Toma en cuenta que nadie es perfecto en este mundo.

Espero que tomes en cuenta estos tres consejos valiosos para poder manejar mejor las critica y eso a su vez pueda aumentar la autoestima, porque te vas a sentir más segura, respetada y vas a comenzar a confiar más en ti.

Valeria Saavedra
Creadora del Curso: http://vencetubajaautoestima.com

Es importante para mí tu opinión, me gustaría que me dejaras un comentario del artículo, que te ha parecido, si has podido aplicar algunos de los consejos y que tal te fue. Me interesa saber cuáles son tus frustraciones y que te gustaría mejorar en tu vida, yo personalmente te contestaré.