baja AutoestimaNuestra autoestima se forma por la confianza, conocimiento y respeto que tenemos por nosotros mismos,  factores como: sentimientos, experiencias, por nuestro entorno familiar, nuestro ambiente complementan la autoestima.

Esto comienza desde que somos muy pequeños, los adultos pueden alimentar o minar la confianza y respeto por nosotros mismos, por los mensajes ya sean positivos o negativos que nos han llegado.
El niño asumirá como ser,  apto, capáz incapaz, desvalorizado,inteligente, valioso, etc. La forma como nos  tratan en la niñez, definirá la forma como nos vamos a tratar nosotros mismos, porque eso lo asumiremos como algo normal en nuestras vidas.

En la pubertad y la adolescencia, comienzan los cambios en el cuerpo, se experimenta con la sexualidad, en esta etapa, los jovenes quieren ser aceptados y comienzan con el tema de la comparación, la competencia y el deseo de ser mejor que los demás.

En el ingreso al mundo laboral, se nos comienza a medir por resultados y méritos propios, lo que hagamos o dejemos de hacer. El trabajo influirá en algo a que se fortalezca o baje nuestra autoestima, porque en esta etapa seremos capaces de reconocer nuestras habilidades, saber como y cuanto podemos hacer para destacar.

En que etapa crees tú que comenzó tu baja autoestima?

Sé que en muchos de los casos la baja autoestima comenzó  desde pequeños, las experiencias tanto buenas como malas las cargamos toda la vida y nos van afectando en la adolescencia, luego eso se refleja en la etapa laboral y de pareja.

Sé que a la mayoría el pasado los marcó mucho, pero piensen una cosa: El pasado, Pasado Está, hay que mirar hacia adelante.

Tienes que pensar en el Ahora que quiero para mí, cuales son mis metas, mis objetivos, como quiero verme de hoy en adelante, ¿como una mujer éxitosa y sin miedos?.
En tus manos está la decisión de dejar de ser una persona pasiva y tomar acción. Comprométete y esfuérzate día a día, motívate y sé perseverante. ¡¡Así alcanzarás lo que quieras para ti!!

**VÍDEO GRATUITO: Cómo Mejorar Tu Autoestima con 10 Sencillos Pasos.
Haz Clic Aquí y Descargalo AHORA

Para terminar te quiero mencionar estos puntos bases para tener una autoestima equilibrada, tienes que aprender a manejarlos:

1. Cambiar el auto-concepto que tienes de ti misma (cambiar los pensamientos negativos que tienes hacia tu persona)

2. Tener el dominio de tu auto- conocimiento es saber quién eres. Tú crees que podrías querer a alguien que no conoces, por supuesto que no, entonces cuando te llegues a conocer te podrás querer.

3. Fomentar el Auto- respeto por nosotros mismos atendiendo nuestras necesidades,  valores, sentimientos y emociones.
Como dice el psicoterapeuta Abraham Maslow “Solo podemos respetar, dar y amar a los demás cuando hemos respetado, dado y amado a nosotros mismos”.

4. Auto-comparación tenemos que olvidar estar comparandonos con los demás, eso no nos dejará crecer nunca y tendremos una idea errónea de quien queremos ser en realidad.

Ten en cuenta estos cuatro puntos, los iré desarrollando en los siguientes artículos, algunos con ejercicios prácticos y simples que pódras seguir.

Un Saludo de Éxito
Valeria Saavedra
Creadora del Curso: http://vencetubajaautoestima.com/detalles

Es importante para mí tu opinión, me gustaría que me dejaras un comentario del artículo, diciéndome que te pareció, saber también cuáles son tus frustraciones y que te gustaría mejorar en tu vida, yo personalmente te contestaré.