VenceTuBajaAutoestima.com

El abuso emocional se da definitivamente por una falta de confianza y seguridad no solo de la víctima sino también de la persona que abusa. La persona maltratadora se alimenta de la poca autoestima de la víctima, se engrandece y se vuelve más fuerte. Y si tú estás en el lugar de la víctima eso debe parar ya, es tu vida, tu felicidad tu tranquilidad.

Muchos de ustedes me escriben y me comentan que son víctima de abuso emocional y me preguntan que pueden hacer para salir de esa situación. Pero eso ya tiene respuesta y cada uno de ustedes saben que hacer pero les cuesta tomar la decisión.

Según mi punto de vista lo mejor en estos casos de maltrato emocional o físico es cortar el mal por la raíz y eso quiere decir dejar a esa persona que no te respeta, que te hace daño, que no te valora, ojo es mi punto de vista. Esa persona hagas lo que hagas no cambiará, a menos que ella misma toma la decisión de hacerlo y eso es poco probable sino no entiende el significado de una relación sana.

Si fuera el caso que el maltratador haya entendido el mal que está haciendo y que realmente quiera ayuda y no quiere perder a su pareja. Sigue leyendo…

A muchas personas se les hace difícil tomar decisiones y eso trae consigo inseguridad e incluso baja autoestima, ansiedad; si sientes que es tu caso entonces presta atención las recomendaciones que te voy a dar para que puedas no solo mejorar la autoestima sino poder tomar mejor tus decisiones.

La vida está regida por un cumulo de decisiones que las tienes que tomar si o si aunque te cueste hacerlo. Lo peor que puedes hacer es postergar la toma de tus decisiones porque lo único que harás con esta posición es aumentar tu estrés además de contribuir a la baja autoestima.

Para que tu decisión sea más fácil de tomar y no sea perjudicial para ti, tienes que plantearte algunas preguntas, buscar información, considerar si es importante o no y en que te puede afectar. Estas son las bases para poder tomar decisiones importantes. Sigue leyendo…

La perfección no es real y buscarla es como comprar un billete a un lugar que no existe. Porque te digo esto, porque algunas personas no sé si tú andan detrás de la perfección y no lograr hacer nada por el miedo a que no le salgan bien las cosas. Si esto te pasa presta atención y descubre como aminorar tu deseo de buscar la perfección y logran aumentar la autoestima.

Aunque no lo creas el deseo de estar siempre buscando la perfección y no conseguirlo crea en ti un estado inconformidad, malestar, inseguridad en lo que eres capaz de hacer y esto trae consigo a la baja autoestima.

La Baja autoestima te empuja a tener miedo a arriesgarte y eso hace que no logres nada en la vida, eso no es lo que tú necesitas. Tú necesitas hacer cosas diferentes, arriesgarte, no echarte para atrás aunque se te presenten dudas en el camino, aunque creas que no será perfecto, anímate hacerlo. Como se dice EL QUE NO ARRIESGA NO GANA.

Atrás deben quedar las frases como “si hubiera hecho esto o aquello” más vale decir lo intente y salió bien qué bueno que me arriesgue o si fuera negativo lo hice no fue bien pero me sirve de aprendizaje esa es la idea. Sigue leyendo…

La preocupación es una condición humana, quién no ha tenido una preocupación en la vida, la preocupación encierra muchas interrogantes sobre el que pasará si no tengo una solución acertada. La preocupación puede consumirte día a día y puede influir en tu estado de ánimo y hacer que entres en un estado de baja autoestima. Descubre aquí como combatir la preocupación para que esta no influya en tu proceso de mejorar la autoestima.

La palabra preocupación deriva de una palabra que en inglés antiguo significa “estrangular” no le falta razón al significado de esta palabra, porque es así como nos sentimos cuando tenemos una preocupación es como si nos estuvieran estrangulando o asfixiando.

La preocupación se torna un poco peligrosa cuando se está con baja autoestima porque cuando se está con baja autoestima los pensamientos Sigue leyendo…

Crees en la ley de la atracción? Algunos creen que es un mito, una mentira, que no sirve para nada y demás cosas pero hay otra mayoría que como yo cree en la ley de atracción, puesto que a mí me han pasado muchas cosas positivas con tal solo pensarlas. Descubre cómo poner a tu favor a la ley de la atracción y a su vez mejorar la autoestima.

Te cuento una anécdota personal que me pasó hace poco y me permitió hacer el viaje que tanto deseaba a mi país de origen. Como ustedes saben yo soy de Perú pero vino en España con mi esposo hace 2 años, los que viven lejos de su país entenderán como uno añora su tierra y su familia cuando está lejos, sobre todo en las fiestas es donde se siente más la nostalgia.

Sin más dilación les cuento lo que me pasó, mi esposo y yo estábamos pensando en fiestas navideñas viajar a Perú puesto que a mi esposo le Sigue leyendo…

aumentar la autoestimaEn este día del amor y la amistad quiero dirigirme a ti amiga(o), quizás si estás solo estás añorando tener una pareja y envidias a los que la tienen y si tú caso es que la tienes que esa persona no te respeta y te humilla desearías cambiar tu relación. Descubre aquí como encontrar tu pareja ideal gracias a trabajar en tu persona y aumentar la autoestima.

Sabías que si no tienes una autoestima adecuada no te sientes segura(o) de conseguir pareja o tienes parejas que te maltratan psicológicamente o te aferras demasiado a tu pareja a pesar de todo.

Todo lo que te relato en el párrafo anterior es porque si tienes baja autoestima no te crees digna(o) de ser amada(o) y si tienes pareja crees que es lo que mereces a pesar que no te Sigue leyendo…

Hoy te quiero escribir sobre un tema muy frecuente y común cuando se tiene baja autoestima, es la inseguridad. La inseguridad va de la mano con la baja autoestima, porque cuando uno no se ama, ni se conoce, no siente seguridad de quién es y de qué quiere hacer en la vida. Descubre algunas características de la inseguridad, que puedes hacer para contrarrestarla y lograr mejorar la autoestima.

La inseguridad como te decía anteriormente es la falta de confianza hacia uno mismo, es no tener seguridad de quién eres y de qué eres capaz de hacer. Porque cuando uno no se conoce, no se aprecia y mucho menos se tiene confianza es poco probable disfrutar de una buena autoestima.

Respóndeme algo ¿Tú confiarías  en una persona que no conoces, le podrías tener cariño o respeto? Supongo que no. Sigue leyendo…

Es probable que muchas veces hayas intentado salir a flote en tu vida, pero que las malas vibras y las personas que tienes alrededor no hayan creído en ti o han influenciado de forma negativa en tus decisiones de mejora, ya sean tus padres, pareja, amigos. Es por eso que se te ha hecho difícil salir adelante sola. Descubre cómo ser positiva alrededor de tanta gente negativa además como esto va influir en aumentar la autoestima.

Sé que no es fácil mantener el positivismo alrededor de tanta gente negativa, te cuento algo por ejemplo cuando yo estaba con baja autoestima tenía una amiga que constantemente se estaba quejando de todo, era pesimista y malhumorada yo hasta cierto punto me sentía cobijada con ella porque yo era muy parecida. Pero cuando decidí cambiar de actitud ella fue la primera en darme la espalda y yo dentro de mí decía: pero si es mi amiga porque Sigue leyendo…

La gente negativa está en todos partes y forma parte de nuestro día a día es gente que sin querer puede influir en ti y no permitirte salir del estado de baja autoestima en que te encuentras. Es por eso que es necesario que descubras que gente es negativa en tu vida y como esto influye en que no puedas aumentar la autoestima.

No sé si te ha pasado que cada vez que has querido emprendedor un cambio, un proyecto o algo importante ha aparecido esa personita negativa diciendo: tú que vas a poder, no tienes talento, esto no es para ti y cosas por el estilo. Tú al consultar con ellos te convencen que tienen razón y que no vale intentar, esa persona sin querer ha influido en tu negativamente y le haces caso porque quizás es alguien que quieres puede ser tu pareja, tus padres, amigos y familiares.

Es necesario que sepas identificar a la gente negativa que tienes a tu alrededor. Estas personas no te van ayudar para nada en tu desarrollo Sigue leyendo…

Una buena manera de poder motivarnos es mediante la visualización de nuestras metas, esto te va traer alegría, confianza y respeto hacia tu persona y esto es bueno para mejorar la autoestima. Descubre la mejor manera de visualizar lo que quieres y a la vez mejorar la autoestima.

Si realmente quieres sacar el mejor provecho de los objetivos a la motivación va ser necesaria  la visualización. La visualización no es algo difícil, es solo imaginar una imagen o una escena de un resultado que desea por ejemplo lograr una meta. Esto ayuda a fortalecer la creencia de poder realizar lo que se propone, en conclusión lograr su objetivo. Sigue leyendo…

<